Asamblea

La Asamblea es el máximo órgano de expresión y gobierno de la asociación. Está compuesta por dos representantes de cada facultad que dicte la carrera de Ingeniería Civil en el país y cumpla con determinados requisitos.

Representa la voluntad de todas las personas asociadas. Toma decisiones, siempre dentro de los lineamientos del estatuto y de las leyes generales, elige en voto directo a quienes integran la Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas, difunde ANEIC Argentina en su facultad, coordina su delegación para asistir a los eventos oficiales de la asociación y conforma la filial en su ciudad.

Filiales

Son organizaciones locales que funcionan en un punto geográfico distinto al de la sede principal. La filial propiamente dicha denota de cierto grado de vida propia. Tiene sus asambleas locales, elige sus autoridades y dispone de una relativa autarquía de fondos.

No obstante ello, se encuentra sujeta a las directivas generales de la entidad matriz y no se puede apartar de los objetivos institucionales de la misma.