a2.png

ANEIC Filial Salta

Remontar a nuestros inicios nos hace ir a la época donde un grupo de nuestros estudiantes viaja al 2do Congreso Latinoaméricano de Estudiantes de Ingeniería Civil (COLEIC), realizado en el año 2005 en la ciudad de Concepción (Chile), en conjunto con estudiantes de Rosario, Mendoza y San Juan. Donde con gran entusiasmo nos proponemos en constituir la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC) en Argentina.

Los estudiantes de Ingeniería Civil de Salta, además de participar en la conformación de ANEIC Argentina lo hicieron en todas las ediciones del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (CONEIC), primeramente, la Universidad Católica de Salta y un año más tarde la Universidad Nacional de Salta.

Actualmente conformamos la filial Salta de ANEIC Argentina, un grupo de estudiantes que hizo que ANEIC tenga un mayor renombre en las universidades de nuestra provincia.

Desde nuestro inicio hasta la actualidad hemos desarrollamos diferentes actividades académicas, sociales y solidarias, con el fin de consolidar nuestra filial con los mismos intereses de ANEIC Argentina.

Los días 24, 25, 26 y 27 octubre del corriente año se desarrollará en la Provincia de Salta el 11vo Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil – CoNEIC 11. El objetivo principal del Congreso es otorgarle al estudiante un escenario en donde pueda intercambiar culturas, ideas, conocimientos y proyectos.
La metodología de trabajo abarca: Conferencias Magistrales de profesionales nacionales y extranjeros, Ponencias Profesionales, Ponencias Estudiantiles, Visitas Técnicas, Charlas Simultáneas y Actividades Solidarias.
Desde los últimos años, el Congreso representa un acontecimiento único para la ciudad sede, generando un movimiento especial en la misma, albergando a más de 1000 estudiantes de Argentina y países limítrofes, y el acompañamiento de importantes empresas nacionales e internacionales.
El CoNEIC es una actividad académica, social y cultural, en la que se exponen los últimos avances en materia de tecnología, métodos y soluciones relacionados con la Ingeniería Civil. 
La organización está a cargo de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC Argentina) y de la Filial Salta (ANEIC Salta).

Nos acompañan

SPONSOR ANEIC