Pensando en Acero es un concurso impulsado por Gerdau y llevado a cabo por ANEIC Argentina. 


    Es el único Concurso de Estructuras Metálicas para estudiantes en el país. Es de alcance nacional y está orientado a estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil. 


    Consiste en proyectar, a nivel de anteproyecto, una obra de arquitectura con estructura metálica y con características de sustentabilidad y alto impacto social. En su primera edición debían proyectar una vivienda de 80 m2, mientras que su segunda edición tuvo un fin más solidario, incluyendo a Ingeniería Sin Fronteras y cuyo objetivo fue realizar la ampliación de una residencia estudiantil en la provincia de Santiago del Estero. El proyecto ganador de esta última edición será materializado por Ingeniería Sin Fronteras y Gerdau.


    El concurso pretende fomentar el uso de la Construcción Metálica en el diseño y proyecto de obras, difundir los aspectos de la Vivienda Sustentable como pilar para el cuidado del medio ambiente, promover el trabajo en equipo, conocer los materiales complementarios al uso del acero, y sobre todo, promover la ayuda social que como estudiantes de ingeniería podemos aportar a la sociedad.


     El primer premio es un viaje a la ciudad de Ouro Branco, en Brasil a conocer las instalaciones de Gerdau, además de la materialización del proyecto.


Ganadores de la primera edición (2017): GRUPO SSC - Florencia Mármol, Victoria Ramella y Paula Velasco (Universidad Nacional de Córdoba).


Ganadores de la segunda edición (2018): GRUPO METING - Gastón Quartara y Nicolás Francisco Scioli - (Universidad Nacional de Rosario).

Nos acompañan

Encontranos también en:

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco