Pensando en Acero es un concurso impulsado por Gerdau y llevado a cabo por ANEIC Argentina. Es el único Concurso de Estructuras Metálicas para estudiantes en el país. Es de alcance nacional y está orientado a estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil.

   Los participantes deberán desarrollar el anteproyecto para la construcción de un Módulo Tecnológico (estructura y cerramiento) que permita resolver el prototipo de una vivienda unifamiliar, escalable en etapas, y en segunda instancia una Residencia Universitaria con una capacidad de 12 personas.

     El proyecto de la residencia universitaria será ejecutado en el año 2020 en la ciudad de Santa Fe, bajo la dirección de INGENIERÍA SIN FRONTERAS y con el financiamiento de GERDAU. La institución beneficiada será, así como en la 1ra edición del concurso, la FUNDACIÓN SI dentro del marco de su programa de Residencias Universitarias.

    La obra se ejecutará en la ciudad de Santa Fe destinada principalmente a jóvenes egresados de escuelas secundarias rurales alejados de los centros urbanos, y que teniendo el deseo de progresar en sus estudios no cuentan con los recursos materiales y económicos para poder llevarlo adelante.
 

     El premio para el equipo ganador es un viaje de 3 dias a la ciudad de Belo Horizonte, Rio de Janeiro o Porto Alegre , en Brasil a conocer las instalaciones de Gerdau, además de la materialización del proyecto.

Nos acompañan

Encontranos también en:

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco