En azul se ven los niveles normales de las aguas del Río Salado, el Riacho Santa Fe y la Laguna Setubal.

La mancha roja representa los niveles de Agua máximos durante el evento de 2003.

Fuente: http://www.conae.gov.ar/

Inundación de Santa Fe año 2003

 

Afortunadamente, desde hace ya algunos años, el perfil del Ingeniero comenzó a rotar desde la perspectiva de un profesional técnico que brindaba una solución meramente matemática y resolutiva hacia un enfoque global, con una interpretación de la realidad social y conciencia sobre el impacto que las obras de Ingeniería tienen en el entorno.

 

Hoy hacemos esta publicación conmemorando el 12° aniversario de un evento que marcó a la sociedad santafesina y a su vez al universo de la Ingeniería de nuestro país. La inundación del año 2003, no fue una catástrofe natural, sino que se conformó de una serie de circunstancias naturales y humanas que llevaron a hacer de este evento una tragedia. Y desde nuestro lugar como Estudiantes de Ingeniería Civil y futuros Profesionales debemos tomar conciencia desde de la importancia que tienen las obras que debemos afrontar, la honestidad al transmitir la información a quienes deben tomar decisiones y la responsabilidad que asumimos al momento de tomar medidas. Como futuros profesionales, principalmente aquellos que nos desempeñaremos en ámbitos públicos, servidores de la sociedad y como tales debemos defender los intereses y el bienestar de la misma.

 

Por último compartimos con ustedes parte del informe técnico que derivó de las investigaciones posteriores con el fin de determinar las causas de este evento.

 

 

Encontranos también en:

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco