Continúan las charlas y presentaciones en el 7° Congreso de Ingeniería

October 21, 2014

Esta jornada el VII Coneic la abrió la charla acerca de Hormigonado en climas extremos dictada por el Ingeniero Oscar Cabrera. Al mismo tiempo, las ingenieras Norma Ercoli y María Peralta hablarán del ADN de las estructuras y su influencia en el comportamiento.

Fueron varias las presentaciones del Congreso coordinado por la Facultad de Ingeniería y en el que participan más de 1000 estudiantes de todo el país y de Chile, que forman parte de 35 universidades de todo el país.

El Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil tiene como objetivo integrar diferentes culturas estudiantiles, motivar y despertar en los futuros profesionales la responsabilidad social, el compromiso, la ética y el espíritu emprendedor, como así también aumentar sus conocimientos, su confianza y sus experiencias, formándolos como futuros líderes.

Durante la mañana además Orfel Fariña se refirió a "La Serie de Fourier y la serie de novias de Cabré. Sus componentes y puntos de contacto"; mientras que Federico Filip habló sobre "Ingeniendo ingenieros ingeniosos".

También estuvieron la doctora ingeniera Viviana Rahhal, disertando sobre "La investigación en materiales como ejercicio de la profesión"; y el ingeniero Gastón Fornasier que se refirió a "Ingeniero civil a bombero, solo un pequeño paso".

En horas del mediodía el economista Martín Redrado brindó una conferencia acerca de "Perspectivas Económicas", y posteriormente el doctor ingeniero Fabián Restelli encabezó una charla sobre "Las represas, como megaobra de la ingeniería civil que sirven a la humanidad".

Entrada la tarde, las conferencias continuaron con el procesamiento de imágenes satelitales con SIG para medición de cobertura de nieve, a cargo de Fernando Rizzato, mientras que a continuación Juan Pablo Bourdieu habló de intersecciones innovadoras a nivel. Agustín Demagistri, por su parte, disertó una evaluación numérica de la ductilidad de pilas de puentes reparadas con HRF, y C. Saavedra lo hizo acerca de un estudio multitemporal de cubiertas de nieve utilizando imágenes satelitales procesadas con SIG.

Al finalizar el día, los últimos en disertar fueron Marcos Javier Antequera, Raúl Bacchiarello, J. A. Astorga León, Gonzalo García, Claudio Cides, el doctor A. Rieznik y Roberto Onreita, y finalizó con la charla del ingeniero Carlos Blanco Fernández.

Séptimo Coneic

El Coneic es una actividad académica, social y cultural, en la que se exponen los últimos avances en materia de tecnología, métodos y soluciones relacionados con la Ingeniería Civil, diferenciándose de otros congresos por estar exclusivamente organizado por y para estudiantes y profesionales en formación.

Durante los cuatro días que dura el Congreso hay ponencias estudiantiles, un concurso de fotografía, charlas y visitas técnicas. Los organizadores señalaron que se conformaron 23 grupos de estudiantes, para que puedan realizar dos o tres visitas a 63 empresas e industrias referentes en el Partido.

 

Fuente: Diario El Popular

 

Please reload

Featured Posts

Se conocieron las propuestas financieras para la construcción de la central Chihuido I en Neuquén

October 11, 2014

1/3
Please reload

Recent Posts

November 18, 2014

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload