Abastecen el 100 por ciento de su consumo eléctrico mediante paneles solares

November 18, 2014

El hogar cuenta con una importante instalación de paneles fotovoltaicos y está equipado con un banco de baterías a consumir por la noche . “Están pensando venderle energía a la EPE porque sacan más de lo que terminan consumiendo”, comentó Leandro Aguilera, ingeniero especializado en energía solar y eólica

En la pequeña localidad de Funes, ubicada a 20 Kms de la ciudad de Rosario, una vivienda se equipó con 38 paneles de 230 W de potencia máxima.

En la pequeña localidad de Funes, ubicada a 20 Kms. de la ciudad de Rosario, una vivienda se equipó con 38 paneles de 230 W de potencia máxima cada uno y banco de baterías que trabaja en 48 V y tiene una capacidad de alrededor de 1200 A/h.

De esta manera, la familia dejó de depender del tendido eléctrico pero aun no dieron de baja el servicio. “No está desconectado porque decidimos, por el momento (como es nuevo y la gente está aprendiendo a conocerlo), no desconectarlo. Le pusimos una llave térmica que corta la energía del tendido de forma permanente”, explicó Aguilera, director de la empresa que llevó a cabo este trabajo en el hogar funenese.

Destacó que sólo utilizan la energía proveniente de los paneles fotovoltaicos. “Ya en las últimas dos facturas de luz les llegó el mínimo de gasto porque no se detallaba consumo”, graficó.

En este caso particular, los dispositivos fotovoltaicos cubren una superficie de 64 metros cuadrados desplegados en la azotea de la casa. “Siempre los sistemas solares se dimensionan para las épocas de menor generación y mayor consumo”, recuerda el profesional y agrega: “por ende, en momentos donde se consume menos o se genera más hay energía excedente.

Como la provincia de Santa Fe es la única a nivel país que tiene aprobada íntegramente una reglamentación para permitir a particulares inyectar energía renovable a la red común, resarciéndolos mediante el pago de una tarifa diferencial, es decir, contemplando una reducción en la factura del servicio al momento que un usuario coopera en volcar energía al tendido, la familia está analizando inyectar lo obtenido. “Están pensando venderle energía a la EPE porque sacan más de lo que terminan consumiendo”, resumió el ingeniero.

 

Fuente: Revista Vivienda

 

Please reload

Featured Posts

Se conocieron las propuestas financieras para la construcción de la central Chihuido I en Neuquén

October 11, 2014

1/3
Please reload

Recent Posts

November 18, 2014

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload